Cinco Estrategias Sencillas Para Mejorar Los Niveles De Glucosa En Sangre

Vivir una vida saludable con diabetes no significa tener que cambiar todo, ni adoptar un estilo de alimentación totalmente diferente. Aquí hay cinco estrategias simples que pueden ayudarte a comer de manera más saludable e incluso perder peso. Prueba una a la vez… ¡y observa qué cambios notas en tu medidor!

Come con atención plena

“La alimentación consciente” se refiere a comer lentamente, escuchar las señales físicas de hambre y comer solo hasta sentirte lleno/a, saboreando y apreciando cada bocado. Minimiza otras distracciones para que cuando sea hora de comer, solo estés comiendo, no pasando tiempo en tu teléfono o viendo televisión. Intenta usar un plato más pequeño para tu comida, lo que puede llevar a porciones más pequeñas. Estos pasos pueden resultar en comer menos y consumir menos calorías.

Usa el “Método del Plato”

Piensa en tu plato dividido en cuatro secciones iguales. Llena dos de las secciones (o la mitad del plato) con verduras bajas en carbohidratos (ensaladas, judías verdes (ejotes, porotos), brócoli, coliflor… ¡solo por nombrar algunas!), una sección con granos enteros o almidón (patatas, maíz, pan, guisantes verdes (chícharos, arvejas), una tortilla, arroz), y la última sección con tu proteína (carne magra, pescado, aves de corral). Este método te ayuda a obtener muchas verduras y fibra, lo que es útil para la pérdida de peso y la buena salud… Y minimiza la cantidad de carbohidratos que consumes.

Prueba diferentes alimentos de preparación rápida

Comer saludable no tiene que ser consumir mucho tiempo. Compra verduras congeladas que estén precortadas y listas para cocinar al vapor. ¡No necesitas preocuparte por la limpieza y el corte involucrados con las verduras frescas! Las verduras congeladas son igual de buenas para ti, siempre y cuando evites aquellas con salsas añadidas altas en calorías, como una salsa de queso. Incluso puedes comprar cebollas, ajo y pimientos picados listos para usar en recetas que quieras cocinar, pero quieras minimizar el tiempo de preparación. Si estás realmente apurado, prueba opciones de platos congelados más saludables como los de Healthy Choice o Lean Cuisine.

Realiza ejercicios de resistencia

Esto se refiere a ejercicios donde trabajas tus músculos, te vuelves más fuerte y quemas más calorías. Para hacer ejercicios de resistencia, no necesitas mucho espacio, y puedes hacerlos de pie en un solo lugar. Puedes levantar pesas ligeras, usar bandas de resistencia, hacer ejercicios con tu peso corporal… la lista continúa. Una rápida búsqueda en internet te mostrará muchas sugerencias para ejercicios de resistencia que son fáciles de hacer y pueden ayudar a contribuir a la pérdida de peso. Aquí tienes algunos ejemplos.

Limita los refrigerios después de la cena

Para algunas personas, la noche es el momento más difícil cuando se trata de comer en exceso. Los refrigerios frente al televisor o picar mientras lees un libro, pueden contribuir a calorías no deseadas. Comprométete a no comer después de la cena, o limítate a algo pequeño, como una pieza de fruta.

La información médica en el sitio web de Diabetes – ¿Qué Debo Saber? se proporciona solo como un recurso informativo. El contenido no tiene la intención de ser, ni debes depender de él como un sustituto de una evaluación médica profesional, diagnóstico, consejo y tratamiento.