Hola, soy Ansley, y hoy estamos hablando de cómo manejar los niveles de glucosa en sangre puede proporcionarte información valiosa sobre qué alimentos son adecuados para ti. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, debes buscar tener entre 80 y 130 antes de una comida y menos de 180 dos horas después del primer bocado.
Pregunta a tu médico cuál debe ser tu objetivo. Manejar los niveles de glucosa puede ayudarte a responder a tus preguntas sobre la diabetes. Puedes identificar los momentos en los que los niveles de glucosa en sangre son altos o demasiado bajos. Puedes saber qué efecto tienen determinados alimentos o comidas sobre los niveles de glucosa, o qué ocurre cuando haces ejercicio. Y la mejor forma de responder a estas preguntas es midiendo de dos en dos antes y después de algo, como una comida o el ejercicio.
Así es como funciona: Mide antes de comer y anota la cifra. Programa un temporizador de dos horas y disfruta de la comida. Cuando suene el temporizador, vuelve a medir. Puedes revisar las cifras que aparecen en el medidor con los objetivos que te ha indicado tu médico.
Otros pares de los que puedes aprender son antes y después de hacer ejercicio, al acostarte y temprano por la mañana, para ver qué ocurre con tus niveles de glucosa en sangre durante la noche. Ver las cifras puede ayudarte a mantener el rumbo y asegurarte de que tus medicamentos están funcionando. También pueden alertarte si algo está cambiando en tu diabetes.
La información médica en el sitio web de Diabetes – ¿Qué Debo Saber? se proporciona solo como un recurso informativo. El contenido no tiene la intención de ser, ni debes depender de él como un sustituto de una evaluación médica profesional, diagnóstico, consejo y tratamiento.